El trasbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, partió hoy del Centro Espacial Kennedy para una misión de 11 días de reparaciones, mantenimiento y mejoramiento de las capacidades del telescopio orbital Hubble.
La nave despegó y se aproximará al Hubble, a más de 600 kilómetros de la Tierra, el miércoles, en una misión que incluye cinco jornadas de trabajo de los astronautas afuera de la nave.
a última vez que los astronautas llegaron al Hubble fue en 2002. El observatorio, con 19 años de funcionamiento, necesita baterías, giroscopios, cámaras y otros equipos nuevos. La NASA tiene la esperanza de mantener el telescopio en operación durante otros cinco a 10 años.
Los científicos consideran que apenas se hayan completado las operaciones de actualización, el Hubble podrá explorar en el cosmos con más profundidad y recolectar una cantidad de información sin precedentes.
La tripulación del Atlantis realizará cinco caminatas espaciales en días consecutivos para instalar cámaras nuevas y equipo en el Hubble, y para reparar algunos instrumentos rotos.
a misión iba a despegar en octubre pasado, pero fue postergada por una falla grave en el observatorio en órbita.
En total, la misión le cuesta a la NASA un poco más de 1.000 millones de dólares.
Los 7 Astrunautas que realizan la Misi0n STS - 125 son: K. Megan McArthur, Michael T. Good, Gregory C. Johnson, Scott D. Altman, John M. Grunsfeld, Michael J. Massimino and Andrew J. Feustel. Image credit: NASA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkyZTUj-H6wc3RmcT6spj5k0tM7TBNYRnX4x9AV8yi1FCe3eVIquk-PdG1BDa2885o5atIKN9VuIGLCRgF-gIsC37eK708f9KfChzJiEhCISztvHs6gMe66hFYcXMYfQ7bCQV-V13OZVQ/s400/021atlantisspace001.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario