"What's Next in Space Exploration"

lunes, 11 de mayo de 2009

Despega Atlantis rumbo a última misión con Hubble



El trasbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, partió hoy del Centro Espacial Kennedy para una misión de 11 días de reparaciones, mantenimiento y mejoramiento de las capacidades del telescopio orbital Hubble.


La nave despegó y se aproximará al Hubble, a más de 600 kilómetros de la Tierra, el miércoles, en una misión que incluye cinco jornadas de trabajo de los astronautas afuera de la nave.


a última vez que los astronautas llegaron al Hubble fue en 2002. El observatorio, con 19 años de funcionamiento, necesita baterías, giroscopios, cámaras y otros equipos nuevos. La NASA tiene la esperanza de mantener el telescopio en operación durante otros cinco a 10 años.


Los científicos consideran que apenas se hayan completado las operaciones de actualización, el Hubble podrá explorar en el cosmos con más profundidad y recolectar una cantidad de información sin precedentes.


La tripulación del Atlantis realizará cinco caminatas espaciales en días consecutivos para instalar cámaras nuevas y equipo en el Hubble, y para reparar algunos instrumentos rotos.


a misión iba a despegar en octubre pasado, pero fue postergada por una falla grave en el observatorio en órbita.

En total, la misión le cuesta a la NASA un poco más de 1.000 millones de dólares.


Los 7 Astrunautas que realizan la Misi0n STS - 125 son: K. Megan McArthur, Michael T. Good, Gregory C. Johnson, Scott D. Altman, John M. Grunsfeld, Michael J. Massimino and Andrew J. Feustel. Image credit: NASA





No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog