"What's Next in Space Exploration"

miércoles, 15 de julio de 2009

A 40 años de la llegada del hombre a la Luna

WeChooseTheMoon.org Permitirá a miles de personas alrededor del mundo revivir el primer alunizaje de la humanidad (Foto: Archivo El Universal )

WeChooseTheMoon.org recreará el 16 de juliio el lanzamiento de la misión del Apolo 11



40 años del primer alunizaje el museo y la biblioteca John F. Kennedy auspician el sitio WeChooseTheMoon.org en el que recrearán el lanzamiento de la misión del Apolo 11.


Este jueves 16 de julio a las 9:32 am EDT (11:32 hora Cd. de México) el sitio transmitirá el lanzamiento justo a la misma hora en que despegó hace cuatro décadas en el complejo de Cabo Kennedy, en Florida.


WeChooseTheMoon.org ofrece una experiencia interactiva a la que puedes ingresar con sólo registrar tu correo electrónico.


Además puedes descargar a tu escritorio el contador que indica el lanzamiento del cohete, también puedes colocar la aplicación en tu Facebook o MySpace.


El sitio cuenta con fotografías, videos, audios y transmisiones en tiempo real a través de tres cuentas en Twitter: del Centro Espacial de Cabo Kennedy, de la tripulación del Apolo 11 (el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr.y Michael Collins) y la del móculo lunar nombrado Eagle, por ser el águila el ave nacional de Estados Unidos.


Cabe señalar que la misión del Apollo 11 fue el clímax del Programa Espacial estadounidense impulsado por el presidente Kennedy por la rivalidad contra el bloque socialista liderado por la URSS que perduró durante la guerra fría y se extendió hasta la conquista del espacio.

Renata Sánchez
El Universal
Miércoles 15 de julio de 2009

No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog