"What's Next in Space Exploration"

martes, 31 de marzo de 2009

Transbordador espacial Discovery aterriza en Centro Espacial Kennedy



El transbordador espacial estadounidense Discovery aterrizó el día 28 con éxito en el Centro Espacial Kennedy de Florida, concluyendo su misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional.

El Discovery, con siete tripulantes a bordo, aterrizó a las 3:14 p.m. EDT (19:14 GMT) en el Centro Kennedy, puerto de origen del transbordador espacial, informó NASA TV.

"Bienvenido a casa, Discovery, después de una gran misión", transmitió el Control de la Misión.

"Es bueno estar de regreso en casa", respondió el comandante del Discovery, Lee Archambault.

El transbordador espacial aplazó su primera oportunidad de aterrizaje, programada a la 1:39 p.m. EDT (17:39 GMT) de este sábado, debido al clima nublado y con viento.

El Discovery despegó hacia el espacio el 15 de marzo. Durante su permanencia de ocho días con la estación espacial, los astronautas realizaron tres caminatas espaciales para agregar el segmento S6 a la viga central, en el costado derecho de la estación, e instalar el cuarto y último juego de paneles solares.

En conjunto, los paneles de la estación pueden generar hasta 120 kilovatios de electricidad utilizable, suficiente para suministrar energía a alrededor de 422.800 pies cuadrados (260 metros cuadrados) de casas. Los paneles proporcionarán electricidad para completar los experimentos de ciencia y apoyará a la ampliada tripulación de seis miembros de la estación desde mayo.

La viga principal es una estructura de alta tecnología compuesta de 11 segmentos. Es una especie de columna vertebral de la estación, apoyando los paneles solares, radiadores y otros equipos. Después de la instalación del S6, la viga mide 335 pies (102 metros) de largo.

El transbordador también transportó a la estación a Koichi Wakata, el primer miembro de la tripulación residente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Wakata sustituye a la astronauta de la NASA Sandra Magnus, quien fue traída de vuelta a la Tierra, como parte de la tripulación de la Expedición 18 de la estación.

El Discovery trae de regreso experimentos realizados en cinco meses en la estación espacial, utilizando principalmente sangre, orina y saliva recolectados por los miembros de su tripulación.

El transbordador también trajo de regreso entre cuatro y cinco litros de agua reciclada hecha de orina y sudor de los astronautas. La NASA quiere garantizar que el agua es segura antes de que los astronautas de la estación espacial empiecen a beberla ahí.

No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog