"What's Next in Space Exploration"

martes, 31 de marzo de 2009

La NASA presenta la nave que pisará la Luna

El retorno a la Luna está muy próximo. De hecho, la NASA ya tiene preparada su nuevo artefacto, que se ha basado en el diseño de la Apolo. La nave espacial tiene el nombre de "Orión" y es capaz de transportar hasta cuatro tripulantes al satélite.

El último diseño de la agencia espacial estadounidense lleva el nombre de una brillante constelación que en la mitología griega representa a un cazador. Es la nave espacial Orión, que ha sido presentada oficialmente en Washington, y permitirá hacer viajes de prueba a la Luna para finalmente llevar hombres al planeta rojo, según informó Don Pearson, responsable del programa.

Así, el público ha podido ver por primera vez el prototipo del módulo en el que viajarán los próximos astronautas, que se exhibe desde este lunes en el bulevar National Mall. En principio, los viajes a la Luna están programados para 2020, mientras que se cree que una travesía a Marte será posible a mediados de la década de 2030.

El diseño de Orión se ha basado en la nave Apolo, que fue la primera en llevar hombres a la Luna, aunque su tamaño es mayor. La cápsula pesa alrededor de 25 toneladas y tiene 5,3 metros de diámetro. Además, la nave Orión tiene una capacidad para transportar una tripulación de hasta seis miembros hasta la Estación Espacial Internacional y cuatro hasta la Luna.

Para ver el video da click en el link de abajo
http://mitele.telecinco.es/informativos/tecnologia/71322.shtml

No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog