"What's Next in Space Exploration"

jueves, 13 de mayo de 2010

Astronautas Hispanos

2009
Joseph M Acabá, de origen puertorriqueño, viajó a la EEI como parte de la misión STS-119 encargada de llevar los últimos paneles solares de la Estación Espacial.

2007
El coronel de la Marina George D Zamka, de origen colombiano, realizó su primer vuelo espacial como piloto de la misión STS-120.

1998
El ingeniero aeronáutico español Pedro Duque participó en la misión del Discovery STS-95 en la que se desplegó el satélite de observación solar Spartan y de la plataforma del telescopio Hubble.

1995
El piloto e ingeniero Michael Lopez-Alegria, nacido en España, formó parte de la tripulación del trasbordador espacial Columbia participando como ingeniero de vuelo. Durante esa misión se realizaron experimentos sobre biotecnología, física y combustión.

1994
El teniente coronel Carlos I Noriega, nacido en Lima, Perú, formó parte la misión conjunta del trasbordador Atlantis y la estación espacial rusa Mir. En 1999 realizó dos caminatas espaciales.
1980En ese año el ingeniero Frankling Chang-Diaz, nacido en Costa Rica, ingresó a la NASA. Posteriormente participó en diversas misiones acumulado así más de 1,200 horas de vuelos espaciales.

1980
Sin embargo el primer latinoamericano en viajar al espacio fue el general e investigador cubano Arnaldo Tamayo Méndez. Voló al complejo orbital Saliut-6 en una nave Soyuz-38 en compañía del cosmonauta soviético Yuri Romanenko.

Información de
http://www.ensenada-baja-vacations.com/astronautas-mexicanos-e-hispanos.html

"Enlázate a esta Página"
http://www.ensenada-baja-vacations.com/astronautas-mexicanos-e-hispanos.html

No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog