"What's Next in Space Exploration"

martes, 18 de mayo de 2010

Satmex y EchoStar logran acuerdo comercial

Asegura el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, que de concretarse el convenio México seguirá desplegando su capacidad satelital

El secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, dice que aún 'tiene muchos aspectos que todavía tienen que resolverse'. (Foto: Especial )




Satélites Mexicanos (Satmex) y EchoStar llegaron a un acuerdo comercial, sujeto a diversas condiciones, y que de concretarse fortalecería la infraestructura satelital del país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dio a conocer algunos detalles, sin mencionar el monto de la comercialización.

'Nos parece que si éste se lleva hasta su conclusión final, le dará viabilidad a Satmex y nos permitirá seguir desplegando la capacidad de infraestructura mexicana en materia satelital'.

Tras participar en el Foro de Tecnología Empresarial, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que en las próximas semanas se conocerá el resultado final del acuerdo.

Es complejo y 'tiene muchos aspectos que todavía tienen que resolverse', agregó Molinar Horcasitas y declinó opinar en caso de no concretarse la venta.

Respecto al tema de la fibra oscura, dijo que pese a contar con un solo concursante, el valor de la oferta mínima está garantizado, ya que el Estado fijó un precio de 858 millones de pesos, y una cláusula señala que si un solo concursante obtiene las tres rutas en que se dividió la red troncal, habría un sobreprecio de 3.0 por ciento.

El secretario de Comunicaciones sostuvo, además, que Iusatel está en su derecho de acudir a los tribunales, y la SCT de exponer las razones de la expedición de la constancia de no participación.
Este lunes, la dependencia informó que entregó constancia de participación al Grupo de Inversionistas conformado por Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, Editora Factum, y Megacable, al haber cumplido con los requisitos fijados en las bases de la fibra oscura.

Además, entregó constancia de no participación a Iusatel, al haber manifestado que no consiente las bases de licitación.

No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog