"What's Next in Space Exploration"

jueves, 13 de mayo de 2010

Astronautas Mexicanos

2009
El astronauta californiano de origen mexicano José Hernández Moreno, cuya especialidad es la ingeniería eléctrica, ha sido seleccionado por la NASA para realizar actividades espaciales. Su primera misión fue en septiembre 1 de 2009 durante la cual dirigió maniobras de carga y descarga entre el transbordador Discovery y la Estación Espacial Internacional (EEI).

2009
John D Olivas, ingeniero norteamericano de ascendencia mexicana, participó en 1998 en una misión espacial para transportar equipo a la Estación Espacial Internacional a bordo del Atlantis STS-117. Y en 2009 formó parte de los astronautas que transportaron módulos de almacenaje a la EEI.

1991
La doctora en ciencias físicas Ellen Ochoa, de origen mexicano, entre otras misiones espaciales, fue la responsable durante el traslado de suministros y equipo logístico para la tripulación que vivió en la Estación Espacial Internacional a principios del 2000.

1985
El primer mexicano en viajar al espacio fue el científico Rodolfo Neri Vela. En 1985 fue seleccionado por la NASA para participar en diversas misiones espaciales acumulando más de 150 órbitas alrededor de la Tierra.

Información de
http://www.ensenada-baja-vacations.com/astronautas-mexicanos-e-hispanos.html

"Enlázate a esta Página"

http://www.ensenada-baja-vacations.com/astronautas-mexicanos-e-hispanos.html

No hay comentarios:

Estadistica de Visitas de este blog